En 1970, hizo su aparición el 917K, donde la K, significaba kurt ("corto" en alemán), en referencia a su carrocería de longitud reducida. Con su cola elevada hacia arriba y el frontal modificado para mejorar las prestaciones aerodinámicas, los pilotos del Porsche eran imparables, y terminaron ocupando el primer y segundo puesto. Al año siguiente se repitió el mismo esquema: el Porsche 917, ahora con más de 600 Cv., obtuvo los dos primeros puestos en Le Mans por segundo año consecutivo. El coche que obtuvo la victoria fue conducido por Helmut Marko y Gijs Van Lennep, quienes lograron una velocidad media récord de 221 Km/h. en este año, de los 51 participantes en Le Mans, 24 conducían Porsche siendo la tercera parte de ellos 917, lo que atestigua la excepcional conducción de este modelo. Las ventas de Porsche aumentaron impresionantemente como resultado de las victorias del 917 en los circuitos.
Ya con sus objetivos cumplidos, el 917 cruzó el Atlántico para competir en la CanAm. Para ello se prescindió del techo, pero se añadieron dos turbocompresores. El modelo dominó la competición en 1972 y repitió en 1973, año en el que ya fueron capaces de generar alrededor de 1100 Cv. y de superar los 400 Km/h.
Porsche 917 "K"
Motor | W12 a 180º |
Posición | Tracción Trasera con Diferencial |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 4494 cc. |
Compresión | 10:5:1 |
Potencia | 430 Kw (580 Cv.) |
Peso | |
Par | 550 Nm |
Peso/Potencia | 740 Cv./ |
Ruedas Delanteras | |
Ruedas Trasera | |
Frenos Delanteros | N/d |
Frenos Traseros | N/d |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 2,7 seg |
Producción Total | 12 |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d € |
917/30 Can Am
Motor | W12 a 180º |
Posición | Tracción Trasera con Diferencial |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 5374 cc. |
Compresión | 6:5:1 |
Potencia | 1100 Cv. |
Peso | |
Par | 1098 Nm |
Peso/Potencia | 1300 Cv./ |
Ruedas Delanteras | |
Ruedas Trasera | |
Frenos Delanteros | N/d |
Frenos Traseros | N/d |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 2,1 seg |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d € |