Nissan Turbo Silhouette -Leyendas de la Competicion-

Mientras en Europa durante los años ochenta, las marcas se batían en Le Mans, en el imperio del sol naciente, lo hacían en Suzuka con una filosofía totalmente distinta. Uno de los representantes de estas carreras es el Nissan Turbo "Super Silhoutte". Todo giraba en torno al motor, un biturbo de 570 Cv. de 4 cilindros que procedía del modelo de serie, para que el lector se haga una idea de lo extremo que era el Super Sihoutte, tenía más potencia que los F1 de la época. La transmisión fue fabricada por Doug Nash en los Estados Unidos. Entre 1979 y 1982, se realizaron sobre la base dos modelos, los Silvia S110 y S12. Entre 1982 y 1983 sobre el Skyline R30.

Nissan Turbo "Super Silhoutte"


Nissan Turbo Silhouette
Nissan Turbo Silhouette
En su exterior observamos pocos elementos de los modelos originales, en su frontal podemos comprobar breves pinceladas de los modelos de serie como los faros o la parrilla. Las llantas delanteras eran de 16" mientras que las trasera de 19" ayudaban al piloto a controlar la potencia. El Nissan Silvia Turbo "Super Silhoutte" ganó en dos ocasiones el Campeonato Fuji conducido por H. Yanagida.

En 1982, apareció el ultimo "Super Sihouette" basado en el Skyline R30. El motor se mantuvo practicamente intacto. Fue conducido por Masahiro Hasemi, quien ganó dos carreras en 1982 y cinco en la temporada de 1983. Finalmente, Nissan centró sus esfuerzos en otras categorías deportivas.

Modelo basad en el Nissan Skyline R30

Nissan Turbo Silhouette sKYLINEVideo del Nissan Turbo Silhouette