Saab Sonnet II (1966-70)

Del primer Sonnet, también conocido como 94, sólo se fabricaron 6 unidades debido a su alto precio, por eso Saab necesitó tener un éxito mayor en un segundo intento y puso sus esperanzas en el Sonnet II o 97. El modelo se presentó en 1966 y fue recibido con entusiasmo, pero el precio, 3.500$ aún lo convertía en un coche caro. Por eso Saab estuvo forzada a revisar sus planes de producción en 1967, ya que sólo se fabricaros 455 de los 3.000 que se esperaban.

Aunque el prototipo estaba hecho de acero, en fabricación fue la fibra de vidrio lo que ayudó a mantener su peso por debajo de los 740 Kg. El resultado fue un coche ligero capaz de alcanzar los 161 Km/h con su motor de dos tiempos y unos justos 60 Cv. y 3 cilindros bajo el capó.

Saab Sonnet V4

Saab Sonnet II

A partir de 1967 el modelo 96 conseguiría un motor V4 de 73 Cv. de origen Ford, lo que supuso un nuevo capó diseñado por Gunnar A. Sjgren con abultamiento en el capó para disponer de sitio. Con este aumento de potencia, la demanda aumentó, y Saab consiguió fabricar 846 unidades en 1968, pero aun así las cifras no cuadraban con las expectativas. Parecía evidente que el coche necesitaba muchas mejoras, por los que se dejaría de fabricar para dar paso al Sonnet III.

Vista Trasera

Saab Sonnet II

Motor

V4 1498 cc.

Posición

Tracción Delantera

Válvulas

OHV 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

1498 cc.

Compresión

9:0:1

Potencia

54 Kw (73 Cv.)

Peso

660 Kg.

Par

117 Nm

Peso/Potencia

110 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

F 38.1 x 11.4 cm / 15.0 x 4.5 in 155SR15

Ruedas Trasera

R 38.1 x 11.4 cm / 15.0 x 4.5 in 155SR15

Frenos Delanteros

267 mm Ventilados

Frenos Traseros

203 mm Ventilados

Transmisión

4 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

160 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

12,5 seg

Producción Total

258 motor tres cilindros y 1609 V4

Tasación (en buenas condiciones)

10.000 €