Aunque el prototipo estaba hecho de acero, en fabricación fue la fibra de vidrio lo que ayudó a mantener su peso por debajo de los 740 Kg. El resultado fue un coche ligero capaz de alcanzar los 161 Km/h con su motor de dos tiempos y unos justos 60 Cv. y 3 cilindros bajo el capó.
A partir de 1967 el modelo 96 conseguiría un motor V4 de 73 Cv. de origen Ford, lo que supuso un nuevo capó diseñado por Gunnar A. Sjgren con abultamiento en el capó para disponer de sitio. Con este aumento de potencia, la demanda aumentó, y Saab consiguió fabricar 846 unidades en 1968, pero aun así las cifras no cuadraban con las expectativas. Parecía evidente que el coche necesitaba muchas mejoras, por los que se dejaría de fabricar para dar paso al Sonnet III.
Vista Trasera
Motor | V4 1498 cc. |
Posición | Tracción Delantera |
Válvulas | OHV 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 1498 cc. |
Compresión | 9:0:1 |
Potencia | 54 Kw (73 Cv.) |
Peso | 660 Kg. |
Par | 117 Nm |
Peso/Potencia | 110 Cv./ 1000 Kg |
Ruedas Delanteras | F 38.1 x 11.4 cm / 15.0 x 4.5 in 155SR15 |
Ruedas Trasera | R 38.1 x 11.4 cm / 15.0 x 4.5 in 155SR15 |
Frenos Delanteros | 267 mm Ventilados |
Frenos Traseros | 203 mm Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 160 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 12,5 seg |
Producción Total | 258 motor tres cilindros y 1609 V4 |
Tasación (en buenas condiciones) | 10.000 € |