Dodge Challenger (1970-74)


Chrysler Corporation tardó su tiempo en responder al increíble éxito del Ford Mustang, el Chervrolet Camaro o el Pontiac Firebird. A pesar del buen hacer del Dodge Charger, el coche era demasiado grande y no tenía el mismo atractivo que aquéllos para un mercado de masas. El Challenger y su modelo hermano, el Playmouth Barracuda, fueron los que se suponía tendrían que cambiar la situación.

El Challenger era una reinterpretación del Mustang venida a menos. Un coche de buen ver que se podía adquirir como convertible o coupé en un modelo estándar o versión R/T con el que la marca ofrecía algo más al comprador entusiasta, que quería algo más que simple imagen. Se fabricó durante más de cuatro años en los que fue cambiando su motorización. Primero fue un 6 cilindros, luego un V8 de 5,7 l y 150 Cv. que sería modificado para dar pie al legendario Hemi de 7 l y 425 Cv., el estándar fue el 7,2 l y 375 Cv. A diferencia del Mustang en los Swinging Sixties, el Challenger consiguió gran éxito gracias a su consumo contenido y calidad de construcción. En 1970 la crisis energética y las nuevas reglas de emisión de gases hicieron que el coche se dejase de fabricar.

Versión RT



Challenger RT

Motor

V8, 6981 cc.

Posición

FWD

Válvulas

N/d

Desplazamiento

5340 cc.

Compresión

10:25:1

Potencia

316 Kw (425 Cv.)

Peso

1724 Kg.

Par

559 Nm

Peso/Potencia

246 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

N/d

Ruedas Trasera

N/d

Frenos Delanteros

254 mm Ventilados

Frenos Traseros

254 mm Tambor

Transmisión

4 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

230 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

6 seg

Producción Total

188.606 (Total Challenger)

Tasación (en buenas condiciones)

40.000 € (RT)