El primer Toyota Celica se presento en el salón del Motor de Tokio de 1970 aprovechando la mecánica y la plataforma del Carina. Se ofrecía con varios motores pero sólo una carrocería, un coupé de dos puertas. Se desarrollaría una nueva caja de cambios de cinco velocidades que mejorase su fiabilidad, su suavidad de marcha y su confort en viaje, ya que a pesar de tener un diseño deportivo en el modelo no se perseguían prestaciones como la rapidez o maniobrabilidad.
Su suspensión delantera era del tipo Macpherson con muelles helicolidales y una barra antivuelco; la trasera tenia un eje rígido suspendido sobre muelles helicoidales. Los frenos eran de disco en las ruedas delanteras y de tambor detrás, y bajo su capó podía haber motores de 1,4 o 1,6 litros en el mercado japonés y de 1.6 o 2 litros para la exportación.
Interior
No era común pero también se podía escoger con uno o dos árboles de levas para lo que ostentaría las siglas ST o GT. El Celica competía con el Capri de Ford con la ventaja de que su motor más pequeño podía alcanzar los 168 Km/h.
Motor | L4 1.588 cc |
Potencia | 54 Kw (73 Cv.) |
De 0-100 Km/h | N/D seg. |
Velocidad Máxima | 170 Km/h |
Producción Total | 1.210.951 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 10.000€ |