Es uno de los Camaro más potentes de la historia, y también el más exclusivo con una producción de 69 ejemplares, compitiendo en aquellos entonces con el Yenko, el ZL1, no era un modelo especifico, sino una opción que mejoraba la calidad técnica del Camaro de serie. En la década de los sesentas, Chevrolet apoyó la prohibición de la Asociación de Fabricantes de Automoviles usando cualquier motor de más de 6.555 cc. sólo en los Corvettes o en los coches grandes. Uno de los empleados de Chevrolet, Vince Piggins, encontró un vacío legal en la prohibición y creo el ZL1. El coche empezó como un modelo SS 396, con suspensión sincronizada F41, discos delanteros, corrugados de admisión y motores exclusivos. Tenía un motor V8 de 6.977 cc. de aluminio, que pesaba lo mismo que un motor pequeño, por lo que la conducción seguía siendo muy buena. Sin embargo, la extrema potencia significaba que el coche podía recorrer 400 m en 11 segundos con neumáticos de carrera. Los coleccionistas han pagado hasta 250.000 dólares por un ZL1, en la actualidad no existen más de una veintena de vehículos, ya que no tuvo mucho éxito, más de 30 automóviles fueron retirados por Chevrolet, ya que no se vendieron.
Motor 427
Motor | V8, 6997 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHV |
Desplazamiento | 6997 cc. |
Compresión | 12:0:1 |
Potencia | 321 Kw (430 Cv.) |
Peso | |
Par | 610 Nm |
Peso/Potencia | 286 Cv./ |
Ruedas Delanteras | F70x14 RWL |
Ruedas Trasera | F70x14 RWL |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 201Km/h |
Aceleración 0- | 5,3 seg |
Producción Total | 69 |
Tasación (en buenas condiciones) | 250.000 € |