Chevrolet Camaro ZL1 (1969-70)


Es uno de los Camaro más potentes de la historia, y también el más exclusivo con una producción de 69 ejemplares, compitiendo en aquellos entonces con el Yenko, el ZL1, no era un modelo especifico, sino una opción que mejoraba la calidad técnica del Camaro de serie. En la década de los sesentas, Chevrolet apoyó la prohibición de la Asociación de Fabricantes de Automoviles usando cualquier motor de más de 6.555 cc. sólo en los Corvettes o en los coches grandes. Uno de los empleados de Chevrolet, Vince Piggins, encontró un vacío legal en la prohibición y creo el ZL1. El coche empezó como un modelo SS 396, con suspensión sincronizada F41, discos delanteros, corrugados de admisión y motores exclusivos. Tenía un motor V8 de 6.977 cc. de aluminio, que pesaba lo mismo que un motor pequeño, por lo que la conducción seguía siendo muy buena. Sin embargo, la extrema potencia significaba que el coche podía recorrer 400 m en 11 segundos con neumáticos de carrera. Los coleccionistas han pagado hasta 250.000 dólares por un ZL1, en la actualidad no existen más de una veintena de vehículos, ya que no tuvo mucho éxito, más de 30 automóviles fueron retirados por Chevrolet, ya que no se vendieron.

Motor 427

Motor

V8, 6997 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHV

Desplazamiento

6997 cc.

Compresión

12:0:1

Potencia

321 Kw (430 Cv.)

Peso

1500 Kg.

Par

610 Nm

Peso/Potencia

286 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

F70x14 RWL

Ruedas Trasera

F70x14 RWL

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

4 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

201Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

5,3 seg

Producción Total

69

Tasación (en buenas condiciones)

250.000 €