Pontiac GTO Judge (1969-71)

Pontiac GTO Judge

Lanzado 1969 en pintura Rojo Carrusel con logotipos «The Judge» en el capó y los guardabarros, el nuevo Pontiac GTO no pasaba desapercibido. A este aspecto se le sumaba un motor normal de 350 CV y 6.555 cc (6,6 litros) en el modelo básico mientras que los mejores Judge tenían el motor Rarn Air III de 366 CV. La proporción estándar de las marchas en el axial trasero era de 3,90: 1 con un diferencial Safe-T-Track, aunque se podían pedir cajas de cambios más potentes para lograr una me­jor aceleración. Por fuera, el coche fue el primero en usar parachoques de absorción de energía que podían soportar cualquier choque a baja velocidad. El coche remodeló su estilo interior, con un salpicadero muy limpio y un práctico cuentarrevoluciones en la par­te delantera. Los profundos asientos eran un buen soporte y el cambio Hurst podía superar sin ningún problema a la caja de cambios de cuatro velocidades Muncie. Por 332$ se podia optar por una versión convertible o de techo duro

Interior

Pontiac GTO Judge

Vista Trasera

Pontiac GTO Judge

Motor

V8, 6555 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHV, 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

6555 cc.

Compresión

10:7:1

Potencia

273 Kw (366 Cv.)

Peso

1592 Kg.

Par

603 Nm a 3600 Rpm

Peso/Potencia

240 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

N/d

Ruedas Trasera

N/d

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

4 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

191Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

6,2 seg

Producción Total

6833

Tasación (en buenas condiciones)

20.000 €