Lanzado 1969 en pintura Rojo Carrusel con logotipos «The Judge» en el capó y los guardabarros, el nuevo Pontiac GTO no pasaba desapercibido. A este aspecto se le sumaba un motor normal de 350 CV y 6.555 cc (6,6 litros) en el modelo básico mientras que los mejores Judge tenían el motor Rarn Air III de 366 CV. La proporción estándar de las marchas en el axial trasero era de 3,90: 1 con un diferencial Safe-T-Track, aunque se podían pedir cajas de cambios más potentes para lograr una mejor aceleración. Por fuera, el coche fue el primero en usar parachoques de absorción de energía que podían soportar cualquier choque a baja velocidad. El coche remodeló su estilo interior, con un salpicadero muy limpio y un práctico cuentarrevoluciones en la parte delantera. Los profundos asientos eran un buen soporte y el cambio Hurst podía superar sin ningún problema a la caja de cambios de cuatro velocidades Muncie. Por 332$ se podia optar por una versión convertible o de techo duro
Interior
Vista Trasera
Vista Trasera
Motor | V8, 6555 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHV, 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 6555 cc. |
Compresión | 10:7:1 |
Potencia | 273 Kw (366 Cv.) |
Peso | |
Par | 603 Nm a 3600 Rpm |
Peso/Potencia | 240 Cv./ |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 191Km/h |
Aceleración 0- | 6,2 seg |
Producción Total | 6833 |
Tasación (en buenas condiciones) | 20.000 € |