El motor de aleación de 1,4 litros soportó importantes modificaciones hasta aparecer como un turbo e intercooler deportivo que entregaba 160 CV y que estaba montado en el centro del vehículo a efectos de la distribución de peso. Visualmente no habla duda de que era un Renault 5, pero con unos pasos de rueda muy anchos que servían, aparte de la estética para insuflar más aire al motor; éstos le añadian 60 cm de ancho. Su peso se mantuvo en los mínimos con un habitáculo de lo más espartano y con las puertas, el capó y la cola de aluminio; otras modificaciones interiores serían una suspensión muy dura para correr en rallies, grandes frenos de disco y neumáticos muy inflados, La versión Turbo 2, aparecida en 1983, sería ligeramente más lenta al tener toda su carrocería de acero.
A diferencia de muchos otros coches especiales de rally, el 5 Turbo era un coche fácil de conducir dados su controles ligeros y su gran caja de cambios de cinco velocidades. Su Fallo estaba en que era muy ruidoso, pues en su interior los pilotos ensordecían. Tenía un increíble agarre, una maniobrabilidad excelente y por supuesto un motor con prestaciones de primera.
Renault 5 Turbo 2
Motor | L4, 1397 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHV 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 1397 cc. |
Compresión | 10:0:1 |
Potencia | 119 Kw (160 Cv.) |
Peso | |
Par | 115 Nm |
Peso/Potencia | 190 Cv./ |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 218Km/h |
Aceleración 0- | 7,7 seg |
Producción Total | 5007 |
Tasación (en buenas condiciones) | 30000 € |