Maserati Khamsin (1973-82)


El Khamsin fue el 2+2 que sustituía al Indy. Su diseño había mejora con el apoyo del diseñador Marcello Gandini, que siete años antes habia realizado el Miura. Su mecanica representaba, empero, un paso atrás. La forma de 2+2 evitaba la posibilidad del motor central, así le montó el motor delante y la tracción trasera con suspensión totalmente independiente con dos válvulas. La potencia le venía dada por el motor tradicional V8 de 4.930 c.c. con árbol de levas rectangular. Para hacer un frontal largo y lo más bajo posible se optó por incorporar un cárter seco. Citroen aportó sus frenos, embrague, la dirección asistida, los faros delanteros ocultos y el sistema hidráulico para ajustar los asientos.

Por entonces Gandini trabajaba para Bertone, por lo que el coche se fabricó con una estructura monocasco de la empresa italiana Carrozzeria. Los pasajeros de atrás disponían de menos espacio para la cabeza que su antecesor el Indy. Esta vez no se tuvo muy en cuenta a los ocupantes, ya que la parte posterior de la carrocería acabada en una cola tipo "Kamm"

A pesar de no se un superventas, fue todo un éxito pues el Khamsin mantuvo su fabricación hasta 1982.


Vista Trasera

V8 4.930 cc.

Potencia

238 Kw (320 Cv.)

De 0-100 Km/h

8 seg.

Velocidad Máxima

257 Km/h

Producción Total

421

Transmisión

5 Velocidades, Manual

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

60.000€