Monica GT (1974-1975)


Cuando el magnate de los ferrocarriles franceses Jean Tastevin no pudo encontrar un gran turismo para cubrir sus necesidades decidió fabricarse uno el mismo. Empleó al experto ingeniero Chris Lawrence, que fabricó un chasis cupé de cuatro puertas con un armazón tubular que cubrió con una carrocería de acero moldeado a mano. Su suspensión trasera con un eje De Dion le daba la maniobrabilidad adecuada a un coche tan grande con frenos de disco en sus cuatro ruedas muy efectivos.

Su desorbitado precio hizo que solo se vendiesen 10 unidades para encargos y otros 25 más. A pesar de ser muy ambicioso el proyecto sólo superó un año de existencia debido a la recesión europea y los masivos recortes en la industria de la ingeniería. El proyecto Monica lo compraría de Panther, sin embargo nunca se llegó a fabricar.

Los modelos fabricados eran impresionantes, tenían un interior muy suntuoso y un motor de marcha suave de origen Chrysler muy modificado V8 y 5.6 l. Su imagen recordaba al Lotus Elan 2+2 y al Jaguar XJ6 sin ser tan elegante pero sí raro.

Motor

V8 5.560cc

Potencia

227 Kw (305 Cv.)

De 0-100 Km/h

N/D seg.

Velocidad Máxima

234 Km/h

Producción Total

35

Transmisión

5 Velocidades, Manual

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

N/D