En 1971 Volvo presentó al público su 1800SE, que usaba el mismo concepto que el Reliant Scimitar GTE y alargó al 1800 un poco de vida, concretamente dos años más,. Hasta el lanzamiento de las modificaciones de Radford para el Aston Martin DB5 en 1964, los modelos familiares habían sido simples cajas practicas sobre ruedas diseñadas para transportar pasajeros o mercancías de aquí para allá. Parecía absurda la idea de combinar tal practicidad con deportividad, pero en estos tiempos la idea se demostró popular.
Su precio cuando apareció era de 2.650 Libras, lo mismo que el Reliant o un BMW. Tenia frenos de discos a las cuatro ruedas y overdirve de serie a diferencia de sus competidores, pero cuando se trataba de dinamismo, quedaba ciertamente tras ellos. El 1800ES se dejaría de fabricar en 1973, cuando las nuevas normas de seguridad de los Estados Unidos aconsejaron a Volvo que le instalara paragolpes resistentes a golpes a 8 Km/h a partir de 1974. Esta medida le hubiese sido muy cara por lo que uno de los mayores mercados del modelo lo eliminó.
Motor | 4 Cilindros 1.986 cc. |
Potencia | 73 Kw (112 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 9,7 seg. |
Velocidad Máxima | 181 Km/h |
Producción Total | 8.077 |
Transmisión | 4 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 18.000€ |