Osca 1600 (1960-67)

Osca 1600 Historia e Imágenes
Los hermanos Maserati vendieron su empresa a la familia Orsi en 1937 para evitar así la bancarrota y sólo fabricaron pequeños deportivos en los años 60. Su mayor éxito comercial fue
el del OSCA 1600, basado en la plataforma del Fiat 1600 S y cuyo motor con dos árboles de levas en cabeza le daba una soberbia maniobrabilidad y buenas prestaciones. Osca modificó el motor para que entregase 140 CV, impresionante aún hoy día para un 1600, pero resultó ser un motor extremadamente frágil que llegaba a tener unas 7,200 rpm. Osca sin embargo si realizó motores para Fiat de Competición especialmente motores de 1,5 y 1,6 litros, así como un automóvil legendario, el MT4 campeón de Le Mans en 1953.

Osca MT4

Osca MT4

Los compradores podían escoger su propia carrocería, aunque la mayoría optó por la más barata
y atractiva de Zagato, una cupé de dos puertas con ciertas reminiscencias del Ferrari 275 GTS, Otros diseñadores fueron Fissore y Vignale, Se ofrecieron igualmente varias carrocerías descapotables. Todo en él tenía calidad: eran coches fabricados a mano con un precio exclusivo a pesar del pequeño tamaño de su motor.

Los Osca se consideraron dignas alternativas de Ferrari y de Porsche, aunque realmente sus prestaciones estuviesen lejos de estos. Se dejaron de fabricar en 1967, cuando los hermanos Maserati se retiraron y vendieron la fábrica a MV Augusta.

Osca 1600 S Viotti

Osca 1600 S Viotti
Vista Trasera

Osca 1600