El torpe intento de Alfa Romeo de fabricar un coche para ejecutivos y así competir con BMW o Mercedes no sirvió para mejorar el nombre de los italianos. Este modelo tan cuadrado y de diseño tan poco imaginativo de cuatro puertas hecho por Bertone, fue desde el principio dinámicamente pobre y la calidad de sus construcción probó ser notablemente inferior a la de sus rivales.
Su único valor positivo fue el tremendo, suave y silencioso motor V6, el mismo que se usaba en el modelo GTV6. Con el tiempo se le acopló uno de 2 l turbodiesel, pero estos modelos sólo sirvieron para el reducido público de los ejecutivos. El Quadrifoglio Oro tenía un motor diesel de inyección que sustituía a otro con tres carburadores con doble estárter de 195; los faros de delante eran cuadrados y los parachoques muy voluminosos.
Motor | V6 2.492 cc. |
Potencia | 118 Kw (158 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 11,4 seg. |
Velocidad Máxima | 194 Km/h |
Producción Total | 12.288 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 3.000€ |