Aurobianchi A 112 Abarth (1972-1990)

Autobianchi A112 Abarth

En 1971, dos años después de la aparición de la versión básica, se presentó el A 112 Abarth. Parecía mentira que de un A112 hubiera nacido un automóvil tan novedoso y diferente. La llave la tenia Fiat, con Abarth, su marca más deportiva. Su motor era muy acertado, sus 57 Cv. y con la potencia en alto, tal y como le correspondía a un deportivo. A pesar de esto se trataba de un motor versátil que se adaptaba a cualquier tipo de conducción. El ruido en su interior era ensordecedor, algo normal ya que estaba colocado muy cerca del habitáculo. En cuanto a su aceleración era más que aceptable, superando a automóviles de mayor cilindrada superando incluso a un Alfa GT. Su comportamiento igualmente era bueno, a pesar de que los Fiat de la época no contaban con buena reputación en este aspecto, su volante era más ligero y preciso que un A112 normal, este aspecto mejoró el comportamiento del A112 en las curvas, sin embargo tendía a sobrevirar.

A112 de 1972 tomando una curva. El A112 Abarth gozaba de una agilidad superior a la de muchos superdeportivos de la época, asemejandose al Mini Cooper.

Autobianchi A112 Abarth en una curva

Su interior era austero como no podría ser de otra manera, sin embargo pequeños cambios lo diferenciaban del A 112. El Abarth, poseía un volante deportivo en piel , alfombrillas rojas y negras en combinación con la carrocería, así como el logo Abarth en el salpicadero. El color elegido por Abarth fue el negro y el rojo, esta combinación permitía simular pequeños golpes en la carrocería.

En 1975, apareció una versión más potente de 70 Cv. y 1049 cm3, el modelo se renovó exterior e interiormente. En el exterior se cambiaron los faros traseros por unos rectangulares con mayor superficie, se le dio un aspecto más redondeado a la carrocería y se sustituyó la rejilla de aireación por otra de mayor superficie.

Autobianchi A 112 Abarth de 1977

Autobianchi A112 Abarth 1977

Autobianchi A112 Abarth 1977
A112 1971

Motor

L4, 982 cc.

Posición

Tracción Delantera

Válvulas

OHV 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

982 cc.

Compresión

10:0:1

Potencia

58 Cv.

Peso

660 Kg.

Par

73 Nm

Peso/Potencia

88 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

135SR-13

Ruedas Trasera

135SR-13

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

4 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

150 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

12,6 seg

Producción Total

N/d

Tasación (en buenas condiciones)

6000 €