En 1971, dos años después de la aparición de la versión básica, se presentó el A 112 Abarth. Parecía mentira que de un A112 hubiera nacido un automóvil tan novedoso y diferente. La llave la tenia Fiat, con Abarth, su marca más deportiva. Su motor era muy acertado, sus 57 Cv. y con la potencia en alto, tal y como le correspondía a un deportivo. A pesar de esto se trataba de un motor versátil que se adaptaba a cualquier tipo de conducción. El ruido en su interior era ensordecedor, algo normal ya que estaba colocado muy cerca del habitáculo. En cuanto a su aceleración era más que aceptable, superando a automóviles de mayor cilindrada superando incluso a un Alfa GT. Su comportamiento igualmente era bueno, a pesar de que los Fiat de la época no contaban con buena reputación en este aspecto, su volante era más ligero y preciso que un A112 normal, este aspecto mejoró el comportamiento del A112 en las curvas, sin embargo tendía a sobrevirar.
A112 de 1972 tomando una curva. El A112 Abarth gozaba de una agilidad superior a la de muchos superdeportivos de la época, asemejandose al Mini Cooper.
Su interior era austero como no podría ser de otra manera, sin embargo pequeños cambios lo diferenciaban del A 112. El Abarth, poseía un volante deportivo en piel , alfombrillas rojas y negras en combinación con la carrocería, así como el logo Abarth en el salpicadero. El color elegido por Abarth fue el negro y el rojo, esta combinación permitía simular pequeños golpes en la carrocería.
En 1975, apareció una versión más potente de 70 Cv. y 1049 cm3, el modelo se renovó exterior e interiormente. En el exterior se cambiaron los faros traseros por unos rectangulares con mayor superficie, se le dio un aspecto más redondeado a la carrocería y se sustituyó la rejilla de aireación por otra de mayor superficie.
Autobianchi A 112 Abarth de 1977
A112 1971
Motor | L4, 982 cc. |
Posición | Tracción Delantera |
Válvulas | OHV 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 982 cc. |
Compresión | 10:0:1 |
Potencia | 58 Cv. |
Peso | 660 Kg. |
Par | 73 Nm |
Peso/Potencia | 88 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 135SR-13 |
Ruedas Trasera | 135SR-13 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 150 Km/h |
Aceleración 0- | 12,6 seg |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | 6000 € |