En 1956 Scaglietti, carrocero especialista, desveló su propio prototipo con distintivos paneles de 14 oquedades en los bajos de los guardabarros delanteros. La fabricación de este 250 orientado a la fue competición en realidad el responsable de que Scagliatti estuviese en Modena. Sea como fuere, Zagato fabricó una carrocería especial tipo coupé para que sus compradores pudieran usarlo en carretera.
El motor 3 litros V12, fue potenciandose con los años pasando de sus 240 Cv . hasta los 260 cuando el modelo alcanzó los cima de su éxito en las carreras.
Vista Trasera
Motor | V12, 2953 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | SOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 2953 cc. |
Compresión | 9:2:1 |
Potencia | 186 Kw (260 Cv.) |
Peso | N/d. |
Par | N/d |
Peso/Potencia | N/d |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 240 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 7 seg |
Producción Total | 84 |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d € |