Cuando se presentaron los primeros estudios del Carrera GT en el Salón del automóvil de Frankfurt en 1979, las notas de prensa que le acompañaban bautizaban al nuevo coche como un "digno sucesor del Carrera RS". Los puristas habrían podido rebatir con muchos argumentos semejante declaración, pero en realidad Porsche planeaba alejar el 911 de los escenarios en un futuro cercano, y se esperaba que el 924 Carrera GT facilitara la dolorosa transición.
El Carrera GT era desde luego la evolución definitiva del 924, un verdadero carreras-cliente que transpiraba automovilismo por cada uno de sus poros. Las regulaciones de Le-Mans estipulaban la producción de un mínimo de 400 unidades del coche para permitir su participación en la edición de 1980 (en la que obtuvo cierto éxito) y, a pesar de que el modelo comercializado sólo recibió 210 Cv. (en comparación con los 350 Cv. de la de competición), seguía teniendo rango de estrella. El impacto visual producido por el 924 Carrera GT en su época era notable, con su prominente entrada de aire exterior del turbo que dominaba el capó del motor y acaparaba todas las miradas. Sus rasgos generales, omnipresentes a fines de los setentas y principios de los ochenta tampoco pasaban desapercibidos. Los ensanchamientos de los pasos de rueda, que añadían unos estimables
Sí, la estética del GT era sin duda estupenda, ¿pero estaba en consonancia con sus prestaciones? Porsche se aseguro qde que así fuera al agregar una turbina de mayor tamaño al turbocompresor, aumentando la presión de
El Carrera GT también se benefició de algunos recursos propios de los coches de competición, como un sistema de escape aligerado que ahorraba
El interior anodino del 924 Carrera GT, unos frenos perezosos en comparación con el alto estándar de Porsche y el comportamiento particular del turbo pudieran hacer pensar, según los criterios actuales, que los años del modelo se hacen notar, pero es preciso poner las cosas en una perspectiva correcta, hace ya más de 2 décadas este coche alcanzaba los
Imagenes
Motor | L4, 1984 cc. Turbocompresor e Intercooler |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 1984 cc. |
Compresión | 8:5:1 |
Potencia | 210 Cv. |
Peso | |
Par | 28,1 Kg-mt |
Peso/Potencia | 177 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 205/55ZR-16 |
Ruedas Trasera | 215/55ZR-16 |
Frenos Delanteros | Ventilados con pinzas Porsche de Competición |
Frenos Traseros | Ventilados con pinzas Porsche de Competición |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 240Km/h |
Aceleración 0- | 6,9 seg |
Producción Total | 400 |
Tasación (en buenas condiciones) | 20.000 € |