Lamborghini Cheetah
En 1977, Lamborghini esperaba formar parte de un proyecto militar estadounidense y fabricó el Cheetah con motor trasero para la Salón del Automóvil de Ginebra de 1977. Para principios de la década de 1980, la compañía americana AM ya había cerrado el contrato con la Armada con su Humvee, más barato. El Cheetah, ha pasado a la historia como uno de los todoterrenos más avanzados tecnológicamente, siendo diseñado en el MIT. El motor del Cheetah no tenia nada que ver con lo que posteriormente seria el LM, se trataba de un motor Chrysler V8 de 5,9 litros y 183 Cv. Su peso era mucho más ligero, algo más de 2 toneladas. Era un todoterreno pensado para cualquier situación ya fuera hielo, arena o asfalto, podía moverse sin problemas. La carrocería era de fibra de vidrio.
Lamborghini Cheetah
Lamborghini LM001
La idea de un todoterreno seguía muy viva en la marca de Sant´Agata, el Range Rover se vendía muy bien, y otras marcas como Monteverdi con su Safari, ya habían tratado de lanzar un todoterreno deportivo aunque sin mucho éxito. El LM 001, fue presentado en 1981 en el Salón del Automóvil de Ginebra, las reacciones no fueron muy buenas, se califico de pesado y poco maniobrable, sin embargo la idea del gran todoterreno de lujo, siguió adelante, en gran parte propiciadas por los petrodólares, a los emires les encantó el Cheetah, quizás con unos buenos asientos y un stereo potente sería un todoterreno atractivo.
Lamborghini LM 001
Lamborghini LM002 y LM004
Lamborghini lanzó el LM002 en 1985. Tenía un chasis resistente y complejo con paneles de aluminio. Se incorporó una suspensión independiente autorregulable y se desarrollaron unos neumáticos Kevlar reforzados. El motor provenía del Countach, sólo se había cambiado en la toma de aire resistente al agua y la inyección de combustible. El motor era un V12 de 5,1 litros y 450 Cv. A pesar de pesar más de 2,7 toneladas tenía unas prestaciones aceptables, alcanzando los 202 Lm/h de velocidad máxima y acelerando de 0-100 en sólo 8,5 segundos. Se fabricaron un total de 301 LM002 hasta 1993, el Humvee le ganó en la guerra y en la paz, puesto que el H1 sí supo ganarse su sitio en el mercado. El modelo LM004, más potente, con el motor Lamborghini marino de 12 válvulas tenía un par motor de 587 Nm.
El interior estaba completamente equipado con cuero y aire acondicionado, todo de fábrica. Sus llantas de 17 pulgadas, OZ en los modelos americanos, montaban unas gomas Pirelli Scorpion 345/60 VR 17. Lamborghini se atrevió incluso con el Paris-Dakar, preparando un LM002 en la para la edición de 1988, aunque finalmente no llegó a competir, aunque sí lo hizo en el Rally de los Faraones.
Vista Frontal
Vista Trasera
Interior