Maserati Boomerang (1972)

Maserati Boomerang

El concepto del Boomerang fue presentado en 1971 en el Salón del Automóvil de Turín, pero el modelo definitivo no llegaría hasta el Salón de Ginebra de 1972. El motor que se le incluyó era un potente V8 de 310 Cv. y 4,8 litros procedente del Bora. Se trataba de un automóvil adelantado a su tiempo, que competía en diseño por aquellos entonces con el Porsche Tapiro o el Lamborghini Marzal, sin embargo el Boomerang a diferencia de estos no supondría un gran salto en el diseño que ya venía realizando Maserati. Los modelos diseñados por Giugiuaro para Maserati, ya contenían elementos que podemos ver en el Boomerang como son los faros escamoteables o la continuidad entre capó y cristal delantero, generando un ángulo inferior al normal en el montante delantero, concretamente de 15 grados y una altura de 107 centímetros.


Su línea adelantaría el diseño de los próximos años, automóviles como el Countach o el 512 BB seguirian las líneas maestras del Boomerang

Maserati Boomerang


Aparte del motor compartía múltiples elementos con el Bora como sus relojes así como gran parte de su interior. Esto hizo en su interior no fuera tan novedoso, incluso hoy podríamos calificarlo de "mal gusto" ya que el estrecho ángulo del cristal delantero, hacía que su interior fuera un tanto el ergonómico, algo entraba en conflicto con los clásicos relojes y elementos interiores del Bora. Sin embargo encontramos una solución cuanto menos curiosa, los relojes se insertaban en el centro del volante, mejorando la visibilidad de los mismos.


Detalle del cuadro

Maserati Boomerang


Sólo se produjo un vehículo, que tras años de olvido volvió a aparecer en el Retromóvil de Paris. La última vez que se pudo ver cómo como concept fue en el Salón de Barcelona de 1974, posteriormente se vendió a un coleccionista particular.


Vista Trasera


Maserati Boomerang


Motor

V8 90º, 4.717 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

4.714 cc.

Compresión

8:5:1

Potencia

231 Kw (310 Cv.)

Peso

1400 Kg.

Par

460 Nm

Peso/Potencia

221 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

N/d

Ruedas Trasera

N/d

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

290 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

N/d

Producción Total

1

Tasación (en buenas condiciones)

N/d €