El concepto del Boomerang fue presentado en 1971 en el Salón del Automóvil de Turín, pero el modelo definitivo no llegaría hasta el Salón de Ginebra de 1972. El motor que se le incluyó era un potente V8 de 310 Cv. y
Aparte del motor compartía múltiples elementos con el Bora como sus relojes así como gran parte de su interior. Esto hizo en su interior no fuera tan novedoso, incluso hoy podríamos calificarlo de "mal gusto" ya que el estrecho ángulo del cristal delantero, hacía que su interior fuera un tanto el ergonómico, algo entraba en conflicto con los clásicos relojes y elementos interiores del Bora. Sin embargo encontramos una solución cuanto menos curiosa, los relojes se insertaban en el centro del volante, mejorando la visibilidad de los mismos.
Sólo se produjo un vehículo, que tras años de olvido volvió a aparecer en el Retromóvil de Paris. La última vez que se pudo ver cómo como concept fue en el Salón de Barcelona de 1974, posteriormente se vendió a un coleccionista particular.
Vista Trasera
Motor | V8 90º, 4.717 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 4.714 cc. |
Compresión | 8:5:1 |
Potencia | 231 Kw (310 Cv.) |
Peso | |
Par | 460 Nm |
Peso/Potencia | 221 Cv./ |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | N/d |
Producción Total | 1 |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d € |