El Ginetta G15 se presentó en el Salón del Automóvil de Earls Court en Londres en 1967. Este pequeño y bonito coche de nombre G15 fue el más vendido de la marca. Estaba equipado con un motor de aluminio de Hillman Imp conectado con una excelente caja de cambios Imp, la suspensión delantera, los frenos de disco y la dirección del Triumph Spitfire. La suspensión trasera independiente se tomó de nuevo de Imp. A diferencia de los Imp, montaba unas llantas de 13" en lugar de 12". Imp desarrolló una opción que costaba
Toda esta mecánica se montaba sobre un armazón tubular de poco peso cubierto por una carrocería de fibra de vidrio con capacidad para dos asientos. Unos pocos G15S se fabricaron con un motor potenciado a 998 cc. que alcanzaba la impresionante velocidad máxima de
Motor | L4, 873 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | SOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 873 cc. |
Compresión | 10:0:1 |
Potencia | 41 Kw (55 Cv.) |
Peso | |
Par | N/d |
Peso/Potencia | 115 Cv./ |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 12,9 seg |
Producción Total | 796 |
Tasación (en buenas condiciones) | 2500 € |