Se presentó poco después del coupé y del convertible de la serie SLC. Tenía una distancia entre ejes larga y estaba diseñada entre ejes larga y estaba diseñada para acomodar bien a cuatro pasajeros en sus interior. Mecánicamente había muy poca diferencia con el SL, sólo el peso del SLC apenas influyo en sus formidables prestaciones. Su motor de 4,5 l V8 muy potente entregaba 225 Cv. y tenía un enorme par.
De nuevo sería este motor el que se llevaría la palma en ventas con mas de 30.000 unidades vendidas. Al igual que el SL, el 280 SLC de 1974 disponía de un motor con doble árbol de levas y en 1975 se le montó inyección mecánica. No era tan atractivo como el SL, pero el SLC no tuvo rival como gran turismo y era capaz de llevar a sus pasajeros a altas velocidades con comodidad, sus ventanas se podían bajar por completo y no tenían marco. Hoy aún existe muchos ejemplares bien cuidados. Como la del SL la serie SLC se revisó en 1980 y la ultima versión, la 280 se dejo de fabricar en 1981.