El 928 fue pensado como el sustituto del 911, pero los pedidos de este no cesaban, así que se convirtió en un modelo suplementario y caro. Se vendería de forma limitada junto con su compañero e gama.
Su fabricación era cara; estaba dotado con un novísimo motor de 4,7 litros V8 refrigerado por agua, suave de conducir y muy flexible. Entre las aportaciones de su carrocería se incluye la forma trapezoidal de sus ventanas y el alzamiento de sus faros delanteros además de su cola curva y los espacios para cada luz posterior.
Vista Trasera
La versión rápida, con el motor de 4,7 litros y 310 Cv. se denominó 928S y apareció en 1979 dotada con un mejorado sistema de inducción. La aún más potente de 5 litros, la 928S4 se convertiría en el buque insignia a partir de 1989. Desde este año aumentaron los desarrollos y las prestaciones de todas las versiones, hasta que en 1995 se decidió el cese de su producción. Entonces lideraba la serie una versión de 4,4 litros que entregaba 350 Cv. y alcanzaba los 257 km/h con un poder de aceleración de 0 a 100 de 5,1 segundos.
Motor de un S2
Motor | V8 4.664 cc. |
Potencia | 231 Kw (310 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 6,9 seg. |
Velocidad Máxima | 250 Km/h |
Producción Total | 39.210 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 10.000€ |