El atractivo Mazda Cosmo 110S fue el primer coche del mundo fabricado en serie con motor rotativo, que el NSU RO80 aparecería sólo unos meses después. También fue el primer deportivo de una marca que usó la publicidad para entrar en el mercado europeo. El interés de la marca por la técnica del motor rotativo empezó a principios de los años 60 cuando obtuvo permiso de la NSU para fabricar motores Wankel, aunque ya había producido sus propios prototipos mucho antes.
El Cosmo tenía la suspensión trasera tipo DeDion con ballestas de láminas y con muelles y válvulas delante. También tenía tracción en las ruedas delanteras y frenos de disco en ellas. A pesar de su potencia, la fiabilidad del motor de dos rotores era dudosa, pero recibió importantes lecciones que llevaron a la empresa a realizar mejoras en los modelos futuros. La versión L10B que se vendía desde 1968 tendría mayor distancia entre ejes y una parrilla prominente debajo de los parachoques. Desde 1969 el Cosmo recibió una mayor potencia y una transmisión de cinco velocidades. En 1975 aparecería un Cosmo de estética más moderna.
Motor | Doble Rotor |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | N/d |
Desplazamiento | 982 cc. |
Compresión | 9:4:1 |
Potencia | 96 Kw (128 Cv.) |
Peso | N/d |
Par | 142 Nm |
Peso/Potencia | N/d |
Ruedas Delanteras | 155HR15 |
Ruedas Trasera | 155HR15 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 200 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 8,6 seg |
Producción Total | 1519 |
Tasación (en buenas condiciones) | N/d |