Mini 1275GT (1969-80)

Mini 1275 GT
El intento de BL por reemplazar el Cooper no tuvo mucho éxito, A los compradores no les convencía mucho el diseño de su frontal, muy similar al del muy poco inspirado Austin Maxi. Ya con planes para dejar de fabricar el Cooper, British Leyland lanzó al mercado su intento de reemplazo en 1969, Basado en el Mini Clubman y compartiendo su mismo frontal plano y esquinado, el Mini 1275GT se vendió como la futura generación del Mini, pero los compradores tanto de hecho como en potencia no se mostraron muy impresionados.

Mientras sus diminutas llantas Rostyle calzaban unos neumáticos el triple de grandes y unas franjas laterales con nombre 1275GT que le daban una imagen deportiva e imporesionante, al modelo le faltaba algo esencial para ser un verdadero GT, la potencia.

Vista Frontal

Mini 1275 GT

No se sabe a ciencia cierta por qué BL eligió un motor de 56 CV con un ún.ico carburador, pero lo cierto es que fue una solución contraproducente. Volviendo al 1275GT diremos que no fue un mal coche. Era lo suficientemente ágil, tenía la misma maniobrabilidad que el Mini original y el habitáculo estaba mejor acondicionado que los estándares de la marca ya que disponía de instrumentación en el centro del salpicadero detrás de la dirección asistida. Hubiese sido mejor con un motor más alegre, de hecho mucho de sus fans se lo buscaron por sí mismos en empresas de tunning.

Motor

S4, 1275 cc.

Posición

Tracción Delantera

Válvulas

OHV 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

1275 cc.

Compresión

8:0:1

Potencia

44 Kw (59 Cv.)

Peso

675 Kg.

Par

91 Nm

Peso/Potencia

88 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

3' 11.75"

Ruedas Trasera

3' 10.5"

Frenos Delanteros

N/d

Frenos Traseros

N/d

Transmisión

4 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

140Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

13,9 seg

Producción Total

14.518

Tasación (en buenas condiciones)

3000 €