A principios de los setenta, Ferrari dejó los coches de carreras para concentrarse en la Fórmula Uno. Para compensar este vacío, el Equipo de Carreras Norteamericano (NART) desarrolló su propia máquina de competición basada en el 512 BB. Cambiaron la carrocería delantera e incorporaron unos faros más potentes para carreras nocturnas. También añadieron unas rejillas en e! capó para refrigerar e! radiador y otras laterales para ventilar e! motor de 12 cilindros horizontalmente opuesto colocado en la parte trasera. El chasis era muy similar al del coche de calle, ya que así lo requerían las normas de las carreras; era tubular y utilizaba doble amortiguación delantera y trasera, en cambio tenia unos discos de freno mucho más grandes para resistir las carreras de larga duración. El motor V12 plano, de aleación, estaba basado en el motor F1 de 2.995 de 1970, pero reforzado, con una lubricación y una inyección de combustible mecánica.
Los grandes focos delanteros eran indispensables para competicones nocturnas, donde el 512 BB LM, se debía mover como pez en el agua.
El Ferrari 512 BB LM participó en la categoría GT de Le Mans, donde obtuvo dos quintos puestos. La victoria llegó en la categoría IMSA GTX, con un 512 BB LM conducidos por Andruet y Ballot-Lena. A partir de este año Porsche, obtuvo la hegemonía de este campeonato, sus modelos 935 u 936 tenían más de 700 Cv. frente a los poco más de 480 Cv. de 512 BB NART, habría que esperar hasta los años 90 para encontrar un sustituto en Ferrari, el poderoso F40 NART.
Vista Trasera del 512 BB NART