El Taimar fue un coupé 3000 M con motor proporcionado por Ford de 2.994 cc V6 conectado a una caja de cambios de cuatro velocidades totalmente sincronizada. Tanto su exterior como su interior derivaban claramente de los modelos de la serie M al igual que sus prestaciones. Se ofrecía al mismo tiempo que el 3000 M con la ventaja de que era más práctico, por lo que resultaba más atractivo a los clientes.
El Taimar representó para TVR una importante piedra de toque, ya que fue el primer modelo convertible de su historia. Tenía el mismo espacio para el equipaje pero su techo plegable era totalmente nuevo y se doblaba desde el armazón del parabrisas delantero hacia atrás. Las ventanas alzadles no se montaron todavía al depender de un frontal fijo; en vez de ellas se usaban unas correderas. Si el motor de serie V6 3 litros no ofreciese suficiente potencia para el cliente, se podía optar por una versión turbo fabricada en unión con Broadspeed. Consumía unos 14 litros a los 100 Kms., por lo que no tuvo demasiado éxito, sólo se vendieron 30 unidades. Los modelos dotados con el motor de 230 Cv. tenían igualmente unas prestaciones remarcables, como una velocidad máxima de 234 Km/h y una aceleración de 0-100 de 5,4 segundos.
Vista Lateral
Taimar Turbo
Taimar Turbo
Motor | Ford V6, 2994 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | OHV 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 2994 cc. |
Compresión | 8:0:1 |
Potencia | 106 Kw (142 Cv.) |
Peso | |
Par | 370 Nm |
Peso/Potencia | 140 Cv./ |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | N/d |
Frenos Traseros | N/d |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 193Km/h |
Aceleración 0- | 7,7 seg |
Producción Total | 395 + 30 Turbo |
Tasación (en buenas condiciones) | 10.000 € |