Monteverdi 375 (1967-77)

Si puede encontrar un coche a su medida, fabríqueselo usted mismo. Esto lo que el mantra del hombre de negocios suizo Peter Monteverdi le dijo cuando fabricó los 375. Muy poca gente ha oído el nombre de Monteverdi referido a coches. Sus modelos fabricados en la década de los 70 eran bonitos y con motores hechos a mano rivalizaban con marcas como Ferrari.

La empresa la fundó el vendedor de coches suizo Peter Monteverdi, que siempre había tenido el deseo de crear su propia marca. Los primeros modelos que fabricó, los 375, tenían la carrocería diseñada por Frua y usaban motores de Chrysler, una muy buena combinación para grandes turismos. Al principio se ofrecieron dos tipos de cupé, un biplaza y un 2+2, a los que más
tarde se unirían un convertible y el 375/4 con una distancia entre ejes 61 cm más larga para convertirse en una limusina de cuatro puertas dirigida a qu.ienes quisieran algo más exclusivoque un Rolls Royce.

Interior



Todos los 375 podían pedirse con motores de 6,9 07,21. V8 de Chrysler y tenían unas buenas prestaciones a pesar de su grande y pesado chasis tubular, una suspensión trasera blanda y una transmisión automática de serie que les hacía ser verdaderos gran turismos con unas pocas pretensiones deportivas. Los deportivos de la marca, Hai, vendrían más tarde.

375 High Speed L de 1967



375 High Speed L

Motor

V8, 6974 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHV 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

6974 cc.

Compresión

N/d

Potencia

290 Kw (395 Cv.)

Peso

1680 Kg.

Par

586 Nm

Peso/Potencia

235 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

N/d

Ruedas Trasera

N/d

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

260 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

6,9 seg

Producción Total

N/d

Tasación (en buenas condiciones)

100.000 €


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