Lamborghini Silhoutte (1976-77)


Lamborghini fabricó el Silhouette con carrocería targa para intentar romper en el mercado de los descapotables, se hecho este fue el primer Lamborghini de techo abierto. Su carrocería Bertone tenía un cierto parecido con la del anguloso Countach y unas llantas tipo dial de teléfono. De hecho algunos comentaristas le llamaron "Baby Countach" pero el Silhouette no fue más que un Urraco P300 rediseñado con dos asientos en vez de cuatro y un chasis algo más alargado para que cupiera el techo. El Silhoutte P300 montaba un motor de 265 Cv. montado detrás del conductor, la diferencia de potencia con el Countach no debe llevarnos a error, ya que su potencia garantizaba a su conductor un manejo bravo y agerrido como el de cualquier otro "Lambo".

A pesar de tener mejor aspecto y ser más refinado que el Urraco el Silhoutte sucumbió a su falta de desarrollo y pobre calidad de construcción y fiabilidad. Quizás lo peor que hizo la marca para ahorrar dinero fue no adaptarlo a la normativa de Estados Unidos limitando así su venta (sólo llegaron 2 unidades) en un mercado donde sin duda hubiera sido un éxito. Un año después se dejo de vender con solo 52 unidades colocadas. En la actualidad cotiza al alza, dada la escasez de unidades que se conservan.


Vista Trasera


Lamborghini Silhouette P300

Motor

V8 2.995 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

DOHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

2.995 cc.

Compresión

10:0:1

Potencia

193 Kw (265 Cv.)

Peso

1260 Kg.

Par

275,2 Nm

Peso/Potencia

207 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

195/50VR15 Llantas "Campagnolo"

Ruedas Trasera

195/50VR15 Llantas "Campagnolo"

Frenos Delanteros

280 mm Ventilados

Frenos Traseros

280 mm Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Automático

Velocidad Máxima

240 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

6,2 seg

Producción Total

52

Tasación (en buenas condiciones)

60.000 €


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