Lamborghini fabricó el Silhouette con carrocería targa para intentar romper en el mercado de los descapotables, se hecho este fue el primer Lamborghini de techo abierto. Su carrocería Bertone tenía un cierto parecido con la del anguloso Countach y unas llantas tipo dial de teléfono. De hecho algunos comentaristas le llamaron "Baby Countach" pero el Silhouette no fue más que un Urraco P300 rediseñado con dos asientos en vez de cuatro y un chasis algo más alargado para que cupiera el techo. El Silhoutte P300 montaba un motor de 265 Cv. montado detrás del conductor, la diferencia de potencia con el Countach no debe llevarnos a error, ya que su potencia garantizaba a su conductor un manejo bravo y agerrido como el de cualquier otro "Lambo".
A pesar de tener mejor aspecto y ser más refinado que el Urraco el Silhoutte sucumbió a su falta de desarrollo y pobre calidad de construcción y fiabilidad. Quizás lo peor que hizo la marca para ahorrar dinero fue no adaptarlo a la normativa de Estados Unidos limitando así su venta (sólo llegaron 2 unidades) en un mercado donde sin duda hubiera sido un éxito. Un año después se dejo de vender con solo 52 unidades colocadas. En la actualidad cotiza al alza, dada la escasez de unidades que se conservan.
Vista Trasera
Lamborghini Silhouette P300
Motor | V8 2.995 cc. |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 2.995 cc. |
Compresión | 10:0:1 |
Potencia | 193 Kw (265 Cv.) |
Peso | |
Par | 275,2 Nm |
Peso/Potencia | 207 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 195/50VR15 Llantas "Campagnolo" |
Ruedas Trasera | 195/50VR15 Llantas "Campagnolo" |
Frenos Delanteros | |
Frenos Traseros | |
Transmisión | 5 Velocidades Automático |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 6,2 seg |
Producción Total | 52 |
Tasación (en buenas condiciones) | 60.000 € |
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