Koenig Testarossa Competition Evo (1985)

Hablar de Koenig es hablar de uno de los preparadores más importantes de los años ochenta. En 1985 lanzó el Koenig Testarossa. Su exterior se muy musculoso, sobre todo su parte trasera, donde la anchura con respecto al Testarossa original se aumentó en más de 40 cm. Todos los paneles del Testarossa fueron sustituidos, ni siquiera su característica trasera se respeto, se acercaba mas a un De Tomaso Pantera o a un Ferrari F40 que a un Ferrari Testarossa, sobre todo por su gran alerón. Las llantas eran de 19", necesarias para rodar a altas velocidades. El comprador podía elegir bajo pedido diferentes elementos de la carrocería.


El motor era un 5 litros V12 de 48 válvulas con cerca de 1000 Cv. de potencia. Se anunciaba como el coche más rápido del mundo y la verdad es que a Koenig no le faltaba razón, ya que superaba 400 Km/h. La aceleración era igualmente brutal, alcanzando los 100 Km/h en sólo 3,4 segundos. El torque era de unos 1000 Nm, cifra sólo al alcance de coches de competición. El precio del Koenig Testarossa Competition Evo se acercaba al de un Ferrari F40, en la actualidad su precio esta entorno a los 300.000 €.

Imagenes del Koenig Testarossa Competition Evo




Por debajo del Competition Evo, existía un Koenig Testarossa de 710 Cv. equipado con el mismo motor. Su velocidad máxima no era nada despreciable, 338 Km/h. Esta versión se vendió por unos 200.000 $, y fue muy popular, incluso se realizaron versiones descapotables.

Koenig Testarossa