Iso Fidia (1967-74)





Cuando la gama de Iso empezó a crecer se vio en la necesidad de fabricar un gran turismo de cuatro puertas y cuatro asientos para rivalizar con el Maserati Quattroporte. El resultado fue el impresionante Fidia. Su motor era un potenciado V8 de Chevrolet y el chasis el mismo que el del Rivolta, la carrocería estaba diseñada por Ghia.

Vista 3/4



A pesar de su alto nivel de equipamiento y su tamaño, el Fidia era un coche rápido que alcanzaba los 221 Km/h de velocidad máxima con su motor Ford de 5,8 l y 325 CV. El motor Chevrolet Corvette se había montado en el Ford V8 en el año 1973. Por desgracia la pobre calidad de construcción del modelo y su alto precio (tan caro como un Silver Shadow) hizo que no tuviese éxito. Apenas se fabricaron 200 unidades antes de que la marca entrase en bancarrota durante la crisis del petróleo de 1974. De todas maneras aún se vendieron algunos modelos hasta 1979 con el nombre de Ennezeta. Como curiosidad John Lennon tuvo uno.

Interior




Llantas


Motor

V8, 5359 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHV 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

5359 cc.

Compresión

N/d

Potencia

224 Kw (300 Cv.)

Peso

1500 Kg.

Par

480 Nm

Peso/Potencia

200 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

N/d

Ruedas Trasera

N/d

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

4 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

205 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

8,1 seg

Producción Total

192

Tasación (en buenas condiciones)

20.000 €


Otros Automóviles Iso:


Iso Lele

Iso Grifo

Iso Rivolta Varedo

Iso Fidia