El Ferrari Dino 206 Berlinetta Tipo 585 B, fue diseñado por Pininfarina en 1967 sobre el chasis multitubular de un Dino 206 S de competición. No hay que confundirlo con este, los coleccionistas lo llaman "El Dino Amarillo" ya que todas las unidades fueron pintadas en este color. Fue el primer automóvil diseñado por Paolo Martin. Se diseñaron dos modelos, sólo se diferenciaban en la cola. La primera vez que fue expuesto en el Salón del Automóvil de Francfort de 1967 dejó a todo los críticos con la boca abierta. Su gran parabrisas delantero en forma de cabina de avión y sus formas aerodinámicas cautivaron a todos. Su diseño era muy parecido al prototipo del Dino exhibido en el Salón del Automóvil de París de 1965. El coche iba destinado a la competición, concretamente a la Formula 2. La Formula 2 exigía la fabricación de 500 automóviles de calle, y así nació el Fiat Dino, ya que Fiat sí tenía capacidad para fabricar 500 unidades en un año, mientras que Ferrari hasta la fecha sólo podía realizar 600 unidades de los modelos ya existentes, una vez que pudo adaptar su planta a las necesidades del mercado comenzó la fabricación del Dino 206 GT. Se fabricaron 12 unidades, aunque para participar en la Formula 2 se requerían 50 unidades, la fábrica de Scagliatti no dio abasto y finalmente cancelaron el programa.
Ferrari 206 S Dino
Ferrari Dino 206 Berlinetta Competizione