BMW 323i (1975-83)

BMW 323i 1975 e 21
Con un nuevo motor de 6 cilindros, el BMW 323i era el más potente de la serie 3. Fue lanzado al mercado en Mayo de 1975. Su doble salida de escape cromada, daba salida a los 143 Cv. de su motor con inyección Bosch K-Jetronic. A pesar de su gran motor, el 323i era un automovil civilizado, de gran confort en marcha, que podia rodar rápido sin apenas vibraciones.

Alcanzaba los 193 km/h con unas prestaciones cercanas al 2002 Turbo. Sus frenos eran ventilados a los cuatro discos. En 1979 se instala una nueva caja de cambios de cinco velocidades , que hizo del 323i el mejor de su clase, el comprador tambien podía optar por un caja ZF automatica. En contra tenía su alto consumo de 14 litros a los 100 kilometros. Sin embargo este alto consumo no freno sus ventas, un total de 1,36 millones de E21 fueron vendidos, aproximadamente el 35% corresponden a modelos con motor de 2,3 litros.

Vista Trasera

BMW 323i E21320


Motor

L6 1990 cc.

Posición

Delantera

Válvulas

DOHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

1990 cc.

Compresión

9:5:1

Potencia

122 Cv.

Peso

1050 Kg.

Par

140 Nm

Peso/Potencia

120 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

1855-70 HR13

Ruedas Trasera

1855-70 HR13

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

181 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

10 seg.

Producción Total

N/d

Tasación (en buenas condiciones)

2000 €


323i


Motor

L6 2316 cc.

Posición

Delantera

Válvulas

DOHC 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

2316 cc.

Compresión

9:5:1

Potencia

143 Cv.

Peso

1050 Kg.

Par

140 Nm

Peso/Potencia

120 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

1855-70 HR13

Ruedas Trasera

1855-70 HR13

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

190 Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

9 seg.

Producción Total

470.000

Tasación (en buenas condiciones)

3000 €


Quien ha leído esta entrada, también le ha interesado: