Con un nuevo motor de 6 cilindros, el BMW 323i era el más potente de la serie 3. Fue lanzado al mercado en Mayo de 1975. Su doble salida de escape cromada, daba salida a los 143 Cv. de su motor con inyección Bosch K-Jetronic. A pesar de su gran motor, el 323i era un automovil civilizado, de gran confort en marcha, que podia rodar rápido sin apenas vibraciones.
Alcanzaba los 193 km/h con unas prestaciones cercanas al 2002 Turbo. Sus frenos eran ventilados a los cuatro discos. En 1979 se instala una nueva caja de cambios de cinco velocidades , que hizo del 323i el mejor de su clase, el comprador tambien podía optar por un caja ZF automatica. En contra tenía su alto consumo de 14 litros a los 100 kilometros. Sin embargo este alto consumo no freno sus ventas, un total de 1,36 millones de E21 fueron vendidos, aproximadamente el 35% corresponden a modelos con motor de 2,3 litros.
Motor | L6 1990 cc. |
Posición | Delantera |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 1990 cc. |
Compresión | 9:5:1 |
Potencia | 122 Cv. |
Peso | |
Par | 140 Nm |
Peso/Potencia | 120 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 1855-70 HR13 |
Ruedas Trasera | 1855-70 HR13 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 10 seg. |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | 2000 € |
323i
Motor | L6 2316 cc. |
Posición | Delantera |
Válvulas | DOHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 2316 cc. |
Compresión | 9:5:1 |
Potencia | 143 Cv. |
Peso | |
Par | 140 Nm |
Peso/Potencia | 120 Cv./ |
Ruedas Delanteras | 1855-70 HR13 |
Ruedas Trasera | 1855-70 HR13 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 9 seg. |
Producción Total | 470.000 |
Tasación (en buenas condiciones) | 3000 € |