Monteverdi Hai (1970-1972)

Tras el éxito de la serie 375, Peter Monteverdi decidió hacer realidad otro de sus sueños, fabricar un coche que rivalizara con el Ferrari 250 y el Lamborghini Miura, pero esta vez lo diseñaría el mismo. Dado que la única experiencia de Monteverdi en la industria del motor había sido solo en ventas y servicios siempre en coches exclusivos, el Hai fue una apuesta muy atrevida. El asombroso diseño de la carrocería tenia un bello estilo hecho por él mismo y con tal detalle que fue relativamente fácil pasarlo del papel al prototipo en solo doce meses.

A diferencia de sus rivales italianos, el Hai estaba extraordinariamente bien equipado con tapicería en piel y aire acondicionado, lo que no le quitaba deportividad.

Su motor de 450 CV estaba sustentado por unos neumáticos demasiado estrechos que no lo hacían fácil de conducir sobre todo en suelo mojado. Peter Monteverdi no oculto que el coche lo había fabricado el mismo y lo vendía a clientes realmente interesados aunque fuese caro. De hecho solo se vendieron dos unidades.

El Hai se caracterizaba por sus suaves lineas, muy italianas a pasar de ser suizo.




Motor

V8 6.974 cc.

Potencia

335 Kw (450 Cv.)

De 0-100 Km/h

5,4 seg.

Velocidad Máxima

290 Km/h

Producción Total

2

Transmisión

5 Velocidades, Manual

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

- €