La familia de los Dolomite se convirtió en un abanico inmenso que se prestaba a confusión. En 1965, Triumph lanzó un único modelo con tracción delantera, en 1300. El diseño de Michelotti emulaba casi al de su más grande modelo 2000. Más tarde, en 1970, se le cambio a la mecánica y se convirtió en un coche tracción trasera y con el nombre de Toledo. Su motor también se había potenciado hasta los 1493 cc., por lo que además se convirtió en un 1500. En lo exterior ambos modelos tenían frontal y una cola rediseñado. Al fin, en 1973 en 1500 tuvo su tracción trasera.
Mientras tanto 1972 vio llegar al Dolomite 1850 ya con traccion trasera de serie y un nuevo motor inclinado de cuatro cilindros con árbol de levas en cabeza. Su carrocería sería la misma que la del 1500 pero con un interior mejorado. Una versión más deportiva del Dolomite llamada Sprint aparecería 1973 con un motor modificado de
Triumph Dolomite Sprint
Motor | L4, 1998 cc. |
Posición | Tracción Delantera |
Válvulas | OHC 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 1998 cc. |
Compresión | N/d |
Potencia | 127 Cv. |
Peso | |
Par | N/d |
Peso/Potencia | 127 Cv./ |
Ruedas Delanteras | N/d |
Ruedas Trasera | N/d |
Frenos Delanteros | N/d |
Frenos Traseros | N/d |
Transmisión | 4 Velocidades Overdrive |
Velocidad Máxima | |
Aceleración 0- | 8,6 seg |
Producción Total | 22900 (Sprint) 177.327 (Total Dolomite) |
Tasación (en buenas condiciones) | 3.000 € (Sprint) |