En 1969 hizo una alianza con Renault para acompañarse de otra marca francesa, Simca, y poder desarrollar el Bagheera. Este Coche era único, ya que a pesar de su anchura no tenía túnel de transmisión, lo que permitía poner tres asientos delante. Otra rareza para su tiempo fue que el cristal posterior se abriese, lo que hizo que el modelo fuese un deportivo de tres puertas.
Su chasis era de un armazón espaciado construido con tubos y planchas de acero y su carrocería, de plástico. Debajo de la carrocería cupé había una suspensión independiente con barras de torsión, frenos de disco en sus cuatro ruedas y un motor Simca de 1.3 l central. De nuevo el problema era la falta de potencia, que daba al traste con las aspiraciones deportivas del coche. Por eso después de 1975 apareció el Bagheera S con un motor 1.422 cc que permitía alcanzar la respetable velocidad de 184 km/h.
El coche se fabrico hasta 1980, cuando PSA compro Chrysler-Simca, fecha en la que ya se conocía la marca como Talbot-Matra. Ese mismo año fue sustituido por el Murena.
Motor | L4 1.294 cc |
Potencia | 63 Kw (84 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 9,2 seg. |
Velocidad Máxima | 163 Km/h |
Producción Total | 47.802 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 6.000€ |