A principios de los años 70, Vauxhall decidío conquistar el mercado de los jóvenes, para lo que creó el Firenza coupé. Disponía de un motor Magnum de 2.3 litros, ligeramente retocado, una transmisión reforzada y un cono frontal de fibra de vidrio deyector del viento en un 30 por 100 gracias al cual su velocidad máxima era de 193 km/h.
El plan era fabricar al menos 10.000 unidades al año y llegar a un total de 50.000, pero tuvo que dejarse de fabricar en sólo dos años después del Firenza HP, conocido como Droop Snoot, con solo 204 unidades fabricadas, todas ellas plateadas. Esta circunstancia dejo a Vauxhall con un buen montón de frontales cónicos a los que necesitaba encontrar uso. La solución fue crear el Sporshatch, sedan del Firenza, nunca llego a entrar en producción pero se fabricaron 197 unidades.
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Algunos se usaron para competición, era un coche rapido, ligero y muy manejable, lo que lo hacia útil para competiciones medias.
Algunos se usaron para competición, era un coche rapido, ligero y muy manejable, lo que lo hacia útil para competiciones medias.
Motor | L4 2.279 cc. |
Potencia | 98 Kw (130 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 9,4 seg. |
Velocidad Máxima | 193 Km/h |
Producción Total | 204 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 10.000€ |