Plymouth Superbird (1970)


A pesar de que ambas eran miembros de la Chrysler Corporation. Plymouth y Dodge eran enconados rivales en una categoría de coches de circuitos. Después de que Dodge venciese la NASCAR de 1969 con un Daytona, la respuesta de Plymouth fue el diseño y desarrollo del sorprendente Superbird basado en el Road Runner. La reglamentación de competición indicaba que para poder inscribirse se tenía que vender al menos un coche de cada una de las marcas. Por eso Plymouth fabricó el Superbird con un inmenso alerón posterior y su frontal tipo tiburón escultural con el que era 48 cm más largo que el Road Runner y dificultaba su aparcamiento, ya que el primer metro de coche era invisible desde el asiento del conductor.

Su interior era idéntico al Road Runner; la misma hilera de asientos delanteros, pero con asientos abatibles detrás o arneses en opción, como también el medidor de la temperatura del aceite y el de la presión del mismo.

Vista trasera


Motor

V8 6.974 cc.

Potencia

317 Kw (425 Cv.)

De 0-100 Km/h

5,1 seg.

Velocidad Máxima

234 Km/h

Producción Total

1.920

Transmisión

4 Velocidades, Manual / 3 Automática

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

220.000€