Alpina B10 (1989)
En 1988, BMW lanzó su nueva serie 5 y después, Alpina, una empresa alemana especializada en preparaciones BMW, se puso en marcha con el modelo 535i. Empezaron con la suspensión, la bajaron unos 14 mm y añadieron amortiguadores Bilstein y unas barras antivuelco más fuertes. Para mejorar el manejo, se colocaron llantas de aleación Alpina de 203 mm x 432 mm con 20 radios. Esto hizo que el coche llamara la atención porque el 535i venía con ruedas de 381 . El diseño de la carrocería se redujo al mínimo, con un spoiler delantero muy bajo y un suave spoiler en el maletero, además de densímetros Alpina. Se modificó el tren de conducción subiendo el motor en compresión y dándole un cigüeñal y una cabeza de cilindro de abertura manual. Había disponible una versión Bi- Turbo con doble turbina que tenía 360 Cv., el modelo base entregaba 254 Cv. Sus prestaciones eran excelentes acelaraba de 0 a 100 Km/h en 7 segundos (la cifra se recducia a 5,6 segundos en el Biturbo. En cuanto a la velocidad máxima estaba limitada a 251 Km/h.