Lancia Delta S4 (1985-86)
A finales de 1985, para sustituir al 037 Rally y a la vez dar un golpe de efecto a Peugeot y Audi en el Grupo B, Lancia lanzó el Delta S4. Era un prodigio de la mecánica, una bomba de 500 Cv., que sin embargo era difícil de domesticar. Disponía de un compresor volumétrico junto al turbo con doble intercoler. La cilindrada bajo hasta los 1,8 litros. El motor fue preparado por Abarth. El secreto para generar esta potencia era el alargamiento del turbo. Fue el primer Lancia Integrale, tenía un escaso desarrollo de la gestión de la tracción y reparto de los tres diferenciales, lo que lo hacía un coche nervioso de conducir, donde el piloto debía esta muy concentrado. El Lancia S4 corría como un rayo pero nadie en Turín era experto en tracción integral y eso se notaba en la competición, los problemas de la tracción integral sobre todo se notaba en la tierra donde el S4 descargaba su potencia de forma descontrolada.
Se fabricaron 200 Lancia S4 de calle tal y como exigía el reglamento. El chasis estaba construido en tubos de acero en forma de reja, la carrocería en paneles de nido de abeja de klevar y carbono. En 1986 en una trágica edición del Rally de Corcega, perdieron la vida a los mandos de un Lancia S4 el piloto Henri Toivonen y su copiloto Sergio Cresto. La FIA tomó conciencia de la incontrolable potencia de los vehículos de competición del Grupo B y se tomó la decisión de que los coches de competición volvieran a derivar de los automóviles de serie.