En los años 70 Renault vio el éxito del Porsche 911 y decidió intentar competir con él. Un competidor del 911 nunca debería ensombrecer a Renault, por eso utilizó el nombre de Alpine, que ya había usado en el A110.
Alpine Renault lanzó el A310 con el mismo chasis de su antecesor y el motor en la parte trasera, pero con un habitáculo 2+2 y unos accesorio más lujosos. El primer A310s iba equipado con el motor del R17 TS de cuatro cilindros, pero no cumplía con lo que pedía el publico, a pesar de sus 140 Cv. Para remediar este problema, el A310S se equipó en 1976, con un motor de 2,6 V6 de par superior y mejor refinamiento.
En 1978 al A310 se le puso una caja de cambios de cinco velocidades, que mejoró el coche aún más. Nunca fue un coche tan bueno como el 911, pero se vendió bien en la Europa continental hasta mediado de los años 80. Nunca se vendió en Gran Bretaña por los problemas legales que comportaba su nombre Alpine a Sumbeam Talbot.
Finalmente, el A310 entró dentro de la GTA le puso su motor turboalimentado y consiguió finalmente su estatus de supercoche, lo que hace hoy día se le considere como uno de los héroes olvidados de los años 80.
El A610 de 1991, fue el ultimo de los Alpine, se mantuvo en producción hasta 1995.
Motor | V6 2.664 cc. |
Potencia | 112 Kw (150 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 8 seg. |
Velocidad Máxima | 221 Km/h |
Producción Total | 11.616 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | 10.000€ |