En 1974, Bertone presenta en el Salón de Turín el Bravo, este nombre, apelativo taurino, no era de casualidad, ya que era el prototipo que guiaría los años futuros de Lamborghini con la mira puesta en un superdeportivo que sustituyera al exitoso Miura, pero que hiciera competencia con los diseños de los Ferrari y concretamente con su 512 BB. Así Bertone diseña un prototipo futurista y funcional, de líneas rectas y de perfil bajo. De sus impresionante líneas cabe destacar la cabina de conducción, como si la de un avión se tratara, es continua y tintada. Otro diseño que posteriormente se utilizaría en el Countach son las tomas de aire laterales, aquí más disimuladas que en el modelo final. Después de ser exhibido en varios salones y recorrer 40.000 millas en test para el Countach, se deposito en el Museo Bertone.
Motor | V8 2.995 cc. |
Potencia | 223 Kw (300 Cv.) |
De 0-100 Km/h | 7,2 seg. |
Velocidad Máxima | 273 Km/h |
Producción Total | 1 |
Transmisión | 5 Velocidades, Manual |
Tasación Actual (Buenas Condiciones) | N/D |
Otros Automóviles Lamborghini:
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