El ingeniero Paolo Stanzani siguió en muchos aspectos la estela del Miura montándole un motor central transversal, pero el resto fue del todo nuevo. Estaba equipado con un motor V8 más barato y de mecánica más simple; su diseño, Bertone, más limpio, tenia faros retráctales , un portón trasero y habitáculo alargado. Era evidente que se quería hacer un coche practico con un generoso maletero , pero extrañamente se accedía abriendo el capó del motor para acceder a la tapa del deposito de la gasolina. La posición del conductor merecio de nuevo criticas ya que se necesitaban unos brazos cortos y unas piernas muy largas para maniobrar con comodidad.
Su fabricación no fue muy bien hasta 1972 y al año siguiente volvió a bajar. En 1974 apareció la versión P300 con un motor V8, una suspensión mejorada y un interior prácticamente igual hasta la aparición de un motor de 2.5 l en 1976.
Motor | V8 2.453 cc |
Posición | Tracción Trasera |
Válvulas | SOCH 2 Válvulas por cilindro |
Desplazamiento | 2.453 cc. |
Compresión | 8:6:1 |
Potencia | 164 Kw (220 Cv.) |
Peso | 1100 Kg. |
Par | 176 Nm |
Peso/Potencia | 200 Cv./ 1000 Kg |
Ruedas Delanteras | 195/70VR-14 |
Ruedas Trasera | 205/70VR-14 |
Frenos Delanteros | Ventilados |
Frenos Traseros | Ventilados |
Transmisión | 5 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 232 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | 7,2 seg. |
Producción Total | 776 |
Tasación (en buenas condiciones) | 30.000 € |
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