ATS 2500 GT (1963-64)

Bizarrini, De Tomaso, Intermeccanica o ATS, tienen en común tener como origen un país, Italia, y un soñados, en el caso de ATS, un multimillonario llamado Volpi y un equipo de trabajo procedente de Ferrari, entre ellos el propio Bizarrini y Carlo Chiti. Tras una fuerte discusión con Enzo Ferrari en 1961 fundaron ATS, acrónimo de Automobili Turismo Sport SPA. Los primeros coches que Carlo Chiti fabricó en su nuevo puesto de ingeniero jefe fueron monoplazas para competición. Estos coches no tuvieron éxito. A continuación la empresa fabricó un gran turismo cupé que se presentó a la prensa en el Salón del Au­tomóvil de Ginebra de 1963. Era un coche muy be­llo, cuya carrocería había sido hecha por la Allema­no, lo cual era sinónimo de belleza y gran elegancia. El motor, de ocho cilindros en V y 2.467 cc, con bloque de aluminio, que de­sarrollaba una potencia de, al menos, 210 Cv., aunque podía aumentarse hasta los 250 Cv. El nuevo deportivo de la firma de Bolonia, alcanzaba los El ATS 2500 GT nunca llegó a competir y no se vendió bien. El prestigio de la empresa quedó en entredi­cho tras la debacle de la Fórmula 1 y había cierta reticencia entre los clientes a gastar mucho dinero en una marca tan desconocida. Sólo se fabricaron 12 de los que sobreviven tan sólo 8 ejemplares.El ATS 2500 GT propiedad del Conde Volpi se subastó recientemente, era algo más "especial" ya que su motor era de 3 litros y desarrollaba 300 Cv., según la casa de subastas RM es capaz de alcanzar los 260 Km/h, fue subastado por 308.000 Libras, unos 350.000 €, aunque fue estimado entre 600.000 y 1.000.000 de Libras.

Tras más de 2000 horas de trabajo, se logró recuperar en 2005 este ATS 2500 GT, chasis número 3



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