Retro: Singer Porsche 911

Singer Porsche 911
Qué sucedería si hicieramos un Porsche 911 de primera generación contando con la tecnología actual. Esto se preguntaron un grupo de ingenieros que en 2009 han creado su propia firma "Singer", para según ellos "restaurar, reimaginar y revivir" automóviles clásicos. Su primer proyecto es el Singer Porsche 911, estando prevista su comercialización en 2010 a través de una pequeña serie.

El Singer Porsche 911 auna la delicadeza del 911 original, el espíritu competitivo de los setenta y la potencia y al fiabilidad del 964/993. La suspensión ha sido sustituida, de barras de torsión a un sistema Macpherson. La carrocería ha ganado rigidez gracias a la utilización de la fibra de carbono, lo que unido a unos amortiguadores regulables Moton, ha mejorado la maniobrabilidad del primer 911.

Por otra parte se ha actualizado la dirección sustituyendo la ZF de piñon original por una nueva asistida, lo que según dicen los preparadores del 911 Singer: "Es como llevar un 911 clásico pero mejorando la maniobrabilidad y la reacción de la dirección".

Pero, cuál es el mejor motor del 911 jamás construido. Según los preparadores de California del 993. Pero, aumentado desde los 3.6 litros hasta los 3.8. El motor desarrolla 425 Cv. de potencia. La transmisión es una caja de 6 veocidades Getrag G50 con diferencial autoblocante. La conducción es asistida por un control electrónico de tracción. Las prestaciones como puede suponer el lector ante tal despliegue tecnológico no tienen nada que ver con los del 911 original, alcanza los 280 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 3,8 segundos.

Exteriormente se asemeja al RS, se ha mantenido el diseño original de las llantas, aunque se ha reducido el peso, al realizarlas en aleación. En el interior podemos ver asientos de Recaro, un volante realizado por MOMO siguiendo los esquemas del clásico "Monza"

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