Ghia Streamline X Coupe (1955)
Con ocasión del Concorso Italia que anualmente se celebra en California se ha podido ver hace poco el Ghia Streamline X Coupé conocido como "Gilda". El Streamline X Coupe tienes sus orígenes en 1955 cuando Chrrysler a petición de su presidente encarga a la carrocera italiana Ghia un diseño radical, que lleve al límite los conocimientos sobre aerodinámica. Fue presentado en el Salón del automóvil de Turín de 1955, causando un revuelo similar al que había producido años antes Alfa Romeo con sus BAT.
El Gilda fue concebido en la llamada era espacial, el diseño americano de la época hacia continuas referencias al espacio y a las líneas futuristas, y el Gilda no fue una excepción. El coche fue pintado en dos colores, rojo y blanco. A pesar de la longitud tan generosa del coche, el habitáculo es muy incómodo, dada su escasa altura.
La idea para motorizar este Ghia no era menos esperpéntica que su diseño exterior, un motor de turbina a gas, sin embargo este motor se acopló perfectamente al chasis del Gilda, llevándolo hasta la sorprendente cifra de 230 Km/h. En 2001 fue vendido por 125.000 $ a un coleccionista americano, que lo pasea, tras haberlo restaurado, por un gran número de concursos de elegancia.