Lancia 037 Stradale (1982)

Lancia 037 Stradale
Lancia tuvo que realizar 200 037 Rally "de calle" para poder homologarlo para competir en el Grupo B. El Lancia 037 Rally para la carretera se denominaría 037 Stradale. Externamente era muy similar al de competición sólo se diferenciaba en su trasera, algo más domesticada, con los faros del Beta Montecarlo. Exteriormente conservaba con respecto al de competición el alerón trasero, las llantas y su frontal intacto. El Lancia 037 Stradale montaba frenos Brembo de competición, una caja ZF de cinco velocidades también derivada de la competición, pero lo más preciado era su motor desarrollado por Abarth, a pesar de sus escasos 205 Cv. (la versión Rally comenzaba en 280 Cv.) alcanzaba los 230 Km/h gracias a su peso ligero.

Imagen de un 037 Stradale

Lancia 037 Stradale

Pininfarina lo diseñó, utilizando paneles de fibra de vidrio para su carroceria y tubos de aluminio para su chasis, reduciendo su peso a algo menos de 1170 Kilos (200 Kg. más que el 037 Rally). El Stradale tenía tracción trasera con diferencial ZF. Sólo se fabricaron 207 037 Stradale, muchos fueron reconvertidos en coches de competición, por lo que es difícil encontrar un ejemplar original. Todos fueron pintados en rojo, algunos se vendieron sin el alerón trasero para mejorar la visibilidad. Su precio actual se estima en unos 100.000 €.

Vista Trasera

Lancia 037 Stradale vista trasera