BMW Alpina B7, B9 y B10 (1978-87)



Alpina B7, B9, B10
Lo único que asemeja a un Alpina de un BMW es su carrocería exterior. Partiendo de esta premisa, la elegancia de la Serie 6 (E24) se torna en agresividad y bravura bajo el simbolo Alpina. Fueron tres las versiones que Alpina lanzó: B7 (1978-88), B9 (1982-85) y B10 (1985-87). La potencia superó con creces al M6, que contaba, de serie, con 286 Cv., el más pequeño de los Alpina el B7 desarrollaba 245 Cv. con un motor de 3,5 litros; el B9 alcanzaba los 320 Cv. con un motor de 3,0 litros; por último el más potente, el B10 desarrollaba 330 Cv. con un desarrollo del 3,5 litros del BMW 635 CSi, el par de este último era diabólico, cercano a los 510 Nm. Las prestaciones eran igualmente excelentes, el B10, alcanzaba los 100 Km/h en algo menos de 6 segundo y tenía como velocidad máxima los 263 Km/h (velocidad limitada electrónicamente), el modelo no limitado el B7, alcanzaba los 240 Km/h, quizás el B10 no tendría problemas para sobrepasar los 280 Km/h.

Aparecieron en el mercado dos años después del lanzamiento del BMW Serie 6, en 1978 y se mantuvieron en el mercado hasta la desaparición de este en 1988. Su exterior era muy característico, con llantas de radios de perfil bajo y un sin fin de alerones y spoilers, pasos de ruedas con embellecedor cromado, sin olvidar el adhesivo exterior Alpina que recorría todo el lateral del vehículo. El interior también contaba con ligeros retoques. En total se fabricaron 432 ejemplares, hoy muy cotizados. Puedes encontrar más información en Alpina.

Alpina B10


Alpina B10
Alpina B9

Alpina B9
Alpina B7

Alpina B7
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