Iso Grifo (1965-74)

Iso Grifo

El Iso Grifo apareció en el mercado un año después del Rivola, con un chasis más corto y una carrocería coupé de Bertone verdaderamente lograda con un capó largo, una trasera escalonada, un parabrisas trasero envolvente y cuatro faros delanteros en una parrilla frontal muy superficial. De nuevo empleaba el motor V8 derivado del Corvette que podía entregar entre 300 y 365 Cv. que la hacían tener una fascinante velocidad punta de 256 Km/h. Fue polémico para un súper coche en este tipo el uso, incluso en competición, de una transmisión automática como opción a una caja de cambios manual de cuatro o cinco velocidades. En 1968 se potenció su motor con la idea de competir con el Ferrari Daytona y el Maserati Ghibli alcanzando 7 l de capacidad y los 390 Cv. para un vehículo que Iso decía podía alcanzar los 273 Km/h. Su aceleración era igualmente espeluznante, pues con su primera velocidad llegaba a los 112 Km/h. En su exterior un abultamiento en su capó distinguía este formidable motor de 7 l de sus hermanos pequeños. En vistas del final de su fabricación, en 1970 el Grifo sufrió cambios en su frontal ahora más labrado y con faros escamoteables, lo que realzaba su ya desde un principio buen aspecto.


Segunda Serie



Iso Grifo

Vista Trasera


Iso Grifo


Interior


Iso Grifo


Motor

V8, 5359 cc.

Posición

Tracción Trasera

Válvulas

OHV 2 Válvulas por cilindro

Desplazamiento

5359 cc.

Compresión

10:5:1

Potencia

224 Kw (300 Cv.)

Peso

1450 Kg.

Par

488 Nm

Peso/Potencia

206 Cv./ 1000 Kg

Ruedas Delanteras

N/d

Ruedas Trasera

N/d

Frenos Delanteros

Ventilados

Frenos Traseros

Ventilados

Transmisión

4/5 Velocidades Manual

Velocidad Máxima

241Km/h

Aceleración 0-100 Km/h

7 seg

Producción Total

504

Tasación (en buenas condiciones)

60000 €


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Iso Grifo Cam Am

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