De Tomaso Deauville (1971-1988)



Alejandro De Tomaso podía haber sido uno de los mayores oportunistas del mundo del automóvil y el Deauville es uno de los mejores ejemplos de explotar una idea. Retrocediendo hasta finales de los 60s se ve el Jaguar XJ6 como el ultimo sedán deportivo de lujo que se dejó de fabricar. A De Tomaso le gustó tanto que copio lo básico de su diseño, ya que la distancia entre ejes del Deauville era más corta, su peso de 159 Kgs. menos y más ancho. La idea de De Tomaso, era, fabricar un coche más confortable y glamuroso pero menos complicado que el de Coventry.

Para ello usó el motor V8 del Pantera y dio la opción de instalar una caja de cambio manual o automática de origen Ford. La carrocería de Ghia era buena y la suspensión independiente acertada con las dos espoletas delanteras y traseras.

Fue un buen intento, pero no el suficiente para un mercado que pedía sofisticación. Como nadie quería un ruidoso V8, faltaba una buena red de concesionarios y no se vendió en Estados Unidos, el Deauville tuvo que sucumbir ante las escasas ventas.

Motor

V8 5.763 cc.

Potencia

246 Kw (330 Cv.)

De 0-100 Km/h

8,6 seg.

Velocidad Máxima

241 Km/h

Producción Total

335

Transmisión

5 Velocidades, Manual/Automatico

Tasación Actual (Buenas Condiciones)

25.000€


Imagenes de un Deauville de 1977