Guía de Compra: Exclusividad italiana por menos de 20000 €

Los años sesenta y setenta, trajeron consigo exclusivos automóviles italianos, carrozados por firmas como Pininfarina, Zagato o Bertone. Con esta guia de compra os presentamos clásicos exclusivos italianos, que aunan belleza y deportividad como ningun otro por un precio relativamente asequible.

Fiat Dino Coupé

Fiat Dino Coupe
Presentado en 1967, el Dino surgió tras una estrecha colaboración entre Ferrari y Fiat. Su motor V6 1987 cc. y 160 Cv., unido a una carrocería muy atractiva lo hacen un automóvil que sorprende a quien se topa con él. Se trata de un clásico para el día a día, siendo relativamente fácil encontrar especialistas en cualquier país. En 1969 aparecería una nueva versión con un motor de 2418 cc. y una potencia de 180 Cv. Ambas versiones compartían motor con el Dino 206 GT y 246 GTS respectivamente. El precio del Dino Coupe se encuentra estabilizado en 20000€. El precio del Spider está cercano a los 35000 € y se espera una futura revalorización al ser una excelente alternativa a los prohibitibos Dino de origen Ferrari, cuyos precios superan los 100000 €.




Alfa Romeo Montreal

Alfa Romeo Montreal
Diseñado por Bertone, el Montreal fue realizado para la Exposición Universal de Montreal de 1967. Sólo se fabricaron 4.000 Unidades. Su motor tiene la fama de ser poco fiable y caro de mantener. Era un 8 cilindros en V de 2593 cc., rendía 200 Cv. a 6500 Rpm. El precio del "coche del futuro", tal como lo bautizó la marca del Bisconte en la actualidad se situa en unos 18000 €. Sin duda una de las más bellas alternativas.


Iso Rivolta Lele

Iso Rivolta Lele
El último Iso, el Lele tiene un precio asequible, cercano a los 20000 €. Se fabricaron poco más de 300 unidades. Su brioso motor V8 de 5,3 litros, rendía 325 Cv. Se trata de un cómodo 2+2, perfecto para un uso diario La versión Sport, de la que se fabricaron 20 unidades, es algo más cara. Al igual que otros Iso sufre problemas de corrosión. El motor de origen americano es caro de mantener, aunque por lo general en Europa no es difícil encontrar especialistas que lo pongan a punto.

Alfa Romeo Spider

Alfa Romeo Spider Duetto

Por líneas generales, los Spider, a excepción de ciertas versiones del Duetto son asequibles. El comprador puede incluso optar por un Spider más moderno como el Aerodinamica fabricado entre 1983 y 1989 e incluso la última versión Spider fabricada hasta 1994, estos últimos suelen ser los más baratos, moviendose entorno a los 10000 €. Pero si se quiere exclusividad, lo mejor es optar por un Duetto, el primer Spider, fabricados entre 1966 y 1970. Por lo general se trata de ágiles biplazas con motores que superan por poco los 100 Cv. Dentro de los Duetto podemos encontrar el 1750, con un motor de 118 Cv. por un precio cercano a los 17000 €. La versión 1600 de 109 Cv. y el 1300 de 90 Cv. tiene un precio ligeramente inferior.

Motor de un Duetto 1750


Precios para el Alfa Spider según versión:

Alfa Romeo Spider Duetto (1966-1969)..............16.000€
Alfa Romeo Spider Codatronca (1970-83).........12.000 €
Alfa Romeo Spider Aerodinamica (1983-1989)...9.000 €
Alfa Romeo Spider (1990-1994)..........................10.500 €

Ferrari Mondial

Ferrari Mondial

Al igual que otros 2+2 el Mondial tuvo poco éxito. Ahora se ve reflejado en el mercado de automóviles clasicos puesto que en los últimos años ha superado al 308 GT4 Dino como acceso a la marca italiana por excelencia. El Mondial se fabricó entre 1980 y 1989. Fue elegido por la revista Time como uno de los peores 50 coches de la historia. Quizás Ferrari falló más en el concepto que en el producto. El Mondial era un automóvil bien construido, lujoso, con cuero, aire acondicionado y todos los lujos de la época. Ferrari pensaba que todos los snobs querrian uno para pasear a la familia, sin embargo alguien que adquiría un Ferrari, no pensaba en llevar a los niños al colegio. En total se concebieron cinco versiones, 8, Quattrovalve, Cabrio, 3.2 Mondial y T. Los motores iban desde el 3.0 de 218 Cv. derivado del Dino 308 GT4 del 8 al 3.4 de 300 Cv. del Mondial T. Debemos señalar que existió una versión final con cierto exito, comercializada en 1989, más parecido al 328 GTS que al Mondial original, el T, era un automóvil técnologicamente puntero, con un motor de 3.4 Litros y 300 Cv., este último en versión coupé y cabrio es el Mondial más caro, con un precio cercano a los 25000 €. El 8, Quattrovalve y 3.2 Mondial tienen un precio cercano a los 20000 € de referencia, el Cabrio es ligeramente más caro, sobre todo si hablamos de la versión T cuyo precio puede alcanzar los 35000 €, con una tasación similar al 328 GTS.

Lancia Fulvia Sport Zagato



El más exclusivo de los Fulvia, diseñado por Zagato en 1966. Se trata de un pequeño deportivo, cuyo mantenimiento es relativamente sencillo a pesar de la rereza de su motor V4 de 80 Cv. Su precio está en torno a los 12000 € y es un automóvil perfecto para iniciarse, ya que abundan los especialistas, así como los repuestos. Existen tres versiones, el 1200 de 80 Cv. lanzada en 1966, un 1300 de 93 Cv. y por ultimo la version Sport de 115 Cv. y 1,6 litros de capacidad. La versión Sport ronda los 16000 €.