Abarth Stola Monotipo


En 1998, la empresa Stola presentó este deportivo compacto basado en el Fiat Barchetta. Aunque poco tenía que ver con este, puesto que el Abarth Stola Monotipo montaba un motor de 2 litros que rendía nada más y nada menos que 330 Cv. gracias a un doble turbocompresor. La velocidad máxima anunciada por Stola era de 290 Km/h, y una aceleración de infarto puesto que el Monotipo se ponía a100 Km/h en sólo 5 segundos. El exterior, parece proceder de un campeón de Le Mans, sus líneas aerodinámicas, elaboradas con la mejor tecnología de entonces causaron tal expectación que la lista de revistas especializadas pidiendo un road test a Stola era interminable. Aldo Brovarone, su diseñador, tardó dos años en perfeccionarlo, lo concibió en 1996.

Vista Trasera

El Monotipo se sostenía sobre unas inmensas llantas de 18" que montaban unos neumáticos Goodyear Eagle F1 de 265/35 ZR. Los frenos Brembo, eran igualmente mastodonticos, con un diámetro de 355 mm. La carrocería estaba realizada en aluminio y fibra de carbono, con la colaboración de varios especialistas se consiguió reducir el peso del coche hasta poco más de 880 Kilos. Por último reseñar que en su interior participo la firma MOMO, quien diseño un interior bicolor en rojo y crema.

Interior del Abarth Stola Monotipo


Sólo se fabrico un ejemplar que finalmente Stola vendió a un coleccionista a pesar de las reticencias del propietario de la marca.